Jueves, 01 de Abril del 2004

Quake II .NET

La gente de Vertigo Sofware portó el código del conocido FPS Quake II hecho en C a C++, y luego lo hicieron correr sobre .NET.

¿Con que objeto? Demostrar que se puede migrar gan cantidad de código a .NET sin perder performance.

Ahora viene la crítica: el Quake II funcionaba sin problemas (si mal no recuerdo) en una Pentium de 150Mhz con 32Mb de RAM. Por supuesto que con un equipo moderno, con .NET no se va a perder performance significativamente.

Merece una mención aparte:

"Once running as a .NET managed application, adding new features is easy and fun. "

... Lo de "easy and fun" me suena de algún lado...

Esto pudo hacerce en primera instancia gracias a que id Software (los creadores de Quake) en el año 2001 liberaron bajo licencia GPL la engine 3D del juego.

Lo bueno de esta licencia es que podemos bajar el código portado en .NET para anlizarlo, ya que el código que se modifica bajo esta licencia debe permanecer bajo ella.

Autor: mazzi | Categoria: .NET | 12:42 PM | Comentarios (1) | Permalink

Comentarios

Una aplicación .NET, en una pentium 150 con 32 de ram, no se debe ni poder instalar... ta muy lindo el .net, pero chupa mucho recurso, ademas, tenes que tener instalado si o si el famoso Framework... lo que ya te exige una maquina en la que puedas correr un windows superior al 9x....

Comentó Jonas el Jueves 01 de Abril del 2004

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