Miércoles, 03 de Noviembre del 2004

Más sobre DVDs (y CDs)

Vuelvo a toparme con un problema con los DVD. Compré unos DVD+R Sky, ID AML001 (aprovecho para publicarlo porque alguien me preguntó por mail) y estaba obteniendo muy buenos resultados (un promedio de 10~20 PI) recién salidos del horno.

Pero para mi (desagradable) sorpresa, cuando quise hacerles otras pruebas un tiempo después pasaron a un promedio de ~500 PI (con el final del disco en los 1000 PI)!!! (para que se den una idea el estándar dice que máximo debe tener 280 PI). Pruebo con otro recién grabado y anda perfecto; pero vi otra diferencia, además de la antiguedad, entre los DVD: al viejo ya le había puesto la etiqueta autoadhesiva (de esas que venden en La Casa Del CD Vírgen) y al nuevo no. Pruebo de sacarle la etiqueta (por suerte eran de buena calidad así que salieron sin problema) y... Sí, lo leía perfecto de nuevo!

Leyendo (como no podía ser de otra forma) en CDFreaks vi que hay historias e historias al respecto e incluso recomiendan no ponerle etiquetas a los CDs tampoco (con los que jamás tuve problema) porque pueden tener problemas a largo plazo e incluso dañar la grabadora (o lectora) si llegara a desprenderse mientras está en uso o incluso por el desbalanceo que produce si no está aplicada perfectamente centrada.

Les dejo un par de ejemplos de mi propia experiencia también, con un gráfico con un tipo de etiqueta, con otro tipo de etiqueta y sin etiqueta para un DVD-R Melody (ID GSC002). El otro es un DVD+R Sky (AML001 como les comentaba arriba), mucho más suceptible como ven en el gráfico con etiqueta comparado con el gráfico sin etiqueta.

Moraleja: adiós etiquetas autoadhesivas, por más lindas que queden no vale la pena el riesgo :(

Autor: luca | Categoria: Hardware | 10:28 PM | Comentarios (0) | Permalink

Comentarios

Tu comentario:










Recordar informacion?